martes

AGUA DE MAR EMBOTELLADA




 LACTODUERO


... La empresa Lactoduero pionera en embotellar Agua de Mar nos da la oportunidad de podernos beneficiar de las propiedades del agua de mar todo el año.

Nos da garantías sanitarias al haber sido embotellada con altas medidas de seguridad santitaria y la podemos adquirir a un precio muy asequible teniendo en cuenta la tecnología necesaria para su embotellamiento.

La empresa Lactoduero es la única empresa (por el momento) que distanciándose de los formatos medicalizados, ofrece al público en general agua de mar convenientemente tratada, en envases grandes: de 1,5L y de 5L.











La filosofía de Lactoduero es sacar al mercado Agua “pura” de Mar con todas sus garantías de trazabilidad, filtrado, bacteriología, permisos sanitarios, etc., a bajo precio para su uso alimentario: lo cual no la inhabilita para los demás usos tradicionales.

El Agua de Mar que ofrece LACTODUERO tiene una clara orientación hacia el uso alimentario, por lo que sus principales distribuidores serán las grandes superficies comerciales, la rama de hostelería y restauración. Esto no obsta para que esté presente también en herboristerías, tiendas de dietética y centros de estética para uso corporal.

2. Por qué no puede faltar en casa el AGUA DE MAR

1- En pequeñas cantidades es el mejor mineralizador del agua obtenida por ósmosis o por destilación. Por el mismo procedimiento podemos mineralizar zumos, infusiones o cualquier bebida.

3- En la cocina es el mejor sustituto de la sal común (a la que se le han eliminado todos los minerales menos uno: el sodio). Naturalmente que se emplea de modo distinto según sea el alimento a salar. Es la mejor agua para cocer marisco y determinados pescados, y es el secreto de las mejores paellas (hay qué saber cuánta agua de mar hay que añadir, cómo y cuándo).

2- Podemos optar por pasarnos como bebida habitual al agua isotónica (convertirla en igual de salada que nuestras lágrimas y demás líquidos corporales) la mejor adaptada a nuestras necesidades orgánicas.

4- Todo el que tiene problemas de regulación intestinal, sabe que es mucho mejor recurrir al agua de mar que a la farmacia. Cada uno aprende pronto (porque no hay dos organismos que funcionen igual) cuánta necesita, si es mejor isotónica o hipertónica, y si le conviene más tomarla a la noche antes de acostarse, o a la mañana al levantarse.

5- Puede usarse como dentífrico; y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y sus conductos. Las bacterias que producen el sarro, las caries, la piorrea, el mal aliento, se llevan muy mal con el agua de mar: porque mientras ellas son de una salinidad de 9 por mil, la del agua de mar es de 36 por mil. Y mientras las bacterias viven en un medio ácido, el agua de mar es alcalina.

6- Entre los digestivos para tomar después de una comida abundante, el agua de mar no es el más sabroso, pero sí el más eficaz.

7- Y si uno piensa que come demasiado y quiere ir reduciendo su dieta, no tiene más que prepararse agua de mar isotónica con zumo de limón (un refresco excelente) y tomarse un vaso entre 30 y 20 minutos antes de cada comida. Al aflojar muchísimo la sensación de hambre, desaparece la ansiedad, con lo que es mucho más fácil mantener una dieta equilibrada.

8. Y si hablamos del uso corporal externo del agua de mar, es inacabable: desde el alivio de los pies cansados (el agua con sal es para quien no dispone de agua de mar), hasta la limpieza de las fosas nasales para prevenir o curar costipados, hasta las friegas en la cabeza para acabar con la caspa, y un largo etcétera.

En conclusión, es muy conveniente tener siempre agua de mar en casa, porque lo mismo vale para un roto como para un descosido.





En breve podrás comprar Agua de Mar en cualquier supermercado en la zona de pescadería, centros de terapia, tiendas de dietética y nutrición, así como en gimnasios y demás puntos que tengan interés en poner agua de mar a disposición de sus clientes.

Iremos ofreciendo magnificas recetas que podéis elaborar con Agua de Mar. Hay multitud de posibilidades.

EL LIBRO “CÓMO BEBER AGUA DE MAR “es un material que proviene de la FUNDACION AQUA MARIS, es una herramienta que nos ofrece su autor, Mariano Arnal, para que nos resulte más agradable iniciarnos en la Cultura del Agua de Mar.