domingo

BEBIDA ISOTONICA NATURAL


BEBIDA ISOTONICA CON AGUA DE MAR






Las bebidas isotónicas son un complemento muy importante en la dieta de los deportistas. Se trata de un elemento totalmente cotidiano, no obstante, no está de más tener un poco más de información sobre las bebidas isotónicas que ofrece el mercado y aprender a preparar una de forma casera, lo cual supone ahorrarnos dinero y controlar lo que ingerimos.

Como la mayoría de deportistas ya saben, las bebidas isotónicas aportan glucosa y minerales para reponernos de lo que perdemos a través del sudor, debido al esfuerzo realizado al practicar ejercicio.

Las bebidas isotónicas son una fuente rápida de nutrientes y se aconsejan a todas aquellas personas que realizan ejercicios de alta intensidad, es decir, que están un mínimo de una hora haciendo deporte a un ritmo medio-alto. No obstante, muchas personas que realizan deporte de forma esporádica o a ritmo reducido también deciden tomarlas.

No hay nada de malo o de perjudicial en ello, ya que son bebidas inofensivas para el organismo, no obstante, la mayoría de las que encontramos en el mercado contienen un sinfín de aromas y colorantes, los cuales es mejor evitar.

Por eso, hoy vamos a dar los pasos para preparar una bebida isotónica casera que nos asegure el correcto aporte de vitaminas y nutrientes y además, totalmente natural.

Bebida isotónica casera

 

En una botella de agua mineral de litro y medio poner:

3/4 de litro de agua mineral

1/4 de litro de agua de mar

2 ó 3 cucharadas de miel

el zumo de 4 limones ó 4 naranjas

     Todos los ingredientes deben ser totalmente naturales.

   Agitarlo bien y tomar.


SI AL CUERPO LE FALTAN LAS VITAMINAS,

LOS MINERALES SE PUEDEN ABSORBER,

PERO SI FALTAN LOS MINERALES,

LAS VITAMINAS NO SE ABSORBEN.